La certificación EN-15085 de soldadura es un estándar europeo que establece los requisitos específicos para la calidad de la soldadura en la fabricación de vehículos ferroviarios y sus componentes. Para MEPAT, empresa líder en el sector, esta certificación es fundamental. Garantiza que los procesos de soldadura utilizados por MEPAT cumplen con altos estándares de calidad y seguridad.
La importancia de la certificación EN-15085 radica en asegurar la integridad estructural de las piezas fabricadas por MEPAT para el sector ferroviario, siendo esencial para la seguridad de pasajeros y carga. Un adecuado control de calidad en la soldadura evita posibles fallos estructurales que podrían tener consecuencias catastróficas en la operación de los trenes.
Además, la certificación EN 15085 proporciona un marco normativo que unifica criterios y procedimientos en toda la Unión Europea. Esto contribuye a la eficiencia y competitividad de la industria ferroviaria europea en el mercado global.
Guillermo Capilla, Responsable de Soldadura, nos explica como influye esta certificación en los objetivos y compromisos de MEPAT.
¿Guillermo, cuáles son los principales desafíos a los que nos enfrentamos en cuanto al cumplimiento de la norma EN-15085 de soldadura y cómo los abordaremos?
"MEPAT fue una de las pioneras en la implementación de la norma EN- 15085 en España"
"Fomentamos una cultura de aprendizaje y mejora continua en toda la organización."
Contacte con nosotros para resolver todas sus dudas o preguntas.
Más de 40 años de experiencia en el sector nos avalan.